La Ciudad de Agua de Oro, Córdoba
La Ciudad de Agua de Oro, Sierras Chicas

La ciudad de Agua de Oro, Sierras Chicas, Córdoba

Señalada como una de las localidades más bonitas del valle de las Sierras Chicas, Aguas de Oro se ubica sobre la Ruta E53, 42 kilómetros al norte de Córdoba Capital. Abundante en atractivos naturales y religiosos, la ciudad espera a sus visitantes con las comodidades y servicios necesarios para hacer sus vacaciones una experiencia inolvidable.


Imagen - Turismocordoba.com.ar

La propuesta turística de este tranquilo poblado incluye varios lugares para visitar como la Iglesia San Vicente Ferrer que data del siglo XVIII, el Convento de la Santísima Trinidad, el Monumento Histórico Nacional Candonga, la Gruta de la Virgen de Lourdes y las Canteras El Sauce.

Privilegiada por la belleza de sus paisajes y la armonía de sus ambientes, invita a disfrutar de las playas y balnearios que se disponen sobre las márgenes del río Aguas de Oro que pasa por allí. La formación de piletas naturales, en conjunción con la abundante vegetación y la superposición de las rocas, generan un microclima para deleitar en todas las estaciones del año. La diversidad del terreno hace posible, además, la práctica del turismo aventura en sus diferentes acepciones: trekking, mountain bike, parapente, entre otras.


Imagen - Turismocordoba.com.ar

Para darle completud y hacer de Aguas de Oro un destino imperdible, la oferta gastronómica regional se constituye en otro de los atractivos del lugar. Con una interesante carta de platos de producción artesanal y postres tradicionales invita a deleitar los exquisitos sabores que provienen de las sierras.