La Ciudad de Colonia Caroya, Córdoba
La Ciudad de Colonia Caroya, Norte de Cordoba

La Ciudad de Colonia Caroya, Norte de Cordoba

La pequeña localidad de Colonia Caroya se encuentra situada en el departamento Colón, al norte de la provincia de Córdoba. A unos 50 Km. aproximadamente de la Capital, invita a sus visitantes a disfrutar del contacto con la naturaleza y de una tranquila estadía en medio de paisajes privilegiados. El aroma a plátanos que coronan la avenida principal anticipan uno de los atractivos destacados de la ciudad: su gastronomía.

La Ciudad de Colonia Caroya
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Inserta dentro del recorrido que realizaban los colonizadores que venían desde el Alto Perú hacia el Río de la Plata, conserva en sus antiguas edificaciones las tradiciones, la historia y la cultura de nuestra identidad nacional. En el Museo Provincial Casa de Caroya, perteneciente a las congregaciones jesuíticas, aún residen varios de los relatos de aquel entonces. La cercanía con otros poblados posibilitan el paseo por viejas construcciones que forman parte del Camino de la Historia: Museo Jesuítico Nacional o Estancia San Isidro de Jesús María y el Paraje de Barranca Yaco.

El trayecto por los cascos de estancias que se encuentran en Colonia Caroya y sus alrededores representan una propuesta de turismo rural para quienes anhelan establecer un vínculo estrecho con la naturaleza y sus diferentes expresiones. La escasa distancia que la separa de otros centros urbanos, como Jesús María, convoca a refrescarse en las playas y balnearios naturales que se forman a partir de vertientes cristalinas.

La Ciudad de Colonia Caroya
Imagen - Turismocordoba.com.ar

A nivel nacional es conocida por la excelencia de su producción gastronómica. Las delicias heredadas de la tradición italiana se conjugan para ofrecer al turista los sabores de los embutidos, los cultivos de las frutas, el aroma de los vinos regionales, la imponencia de las pastas y los panes. Una imperdible experiencia en este rincón de la provincia mediterránea lo espera cuando visite la ciudad de Colonia Caroya.