Turismo Alternativo de Colonia Caroya
Turismo Alternativo de Colonia Caroya, Norte de Cordoba

Turismo Alternativo de Colonia Caroya, Cordoba

La serenidad característica de las poblaciones serranas y la brisa pura que proviene de los paisajes de altura hacen propicio el descanso que los visitantes buscan durante sus vacaciones. Las caminatas o los paseos en bicicleta por los senderos que dibujan las calles de la ciudad de Colonia Caroya permiten contemplar diferentes panorámicas que conjugan elementos de lo rural y lo urbano.

Turismo Alternativo de Colonia Caroya
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La disposición de los establecimientos de campo que datan de la época de la colonización y las expediciones jesuíticas, convocan a los viajeros a realizar recorridos por aquellas casonas que actualmente se han transformado en museos, centros culturales y lujosos hoteles del norte cordobés. El turismo rural en estos sitios, se complementa con el avistaje de la variada flora y fauna que se encuentra en la zona donde la actividad económica depende en mayor parte de la producción agrícola y ganadera.

Las festividades populares de Colonia Caroya constituyen otra propuesta interesante durante todo el año. De carácter religioso, cultural y gastronómico, las celebraciones reúnen a centenares de visitantes en torno a una variada gama de manifestaciones artísticas que, además, rinden honor a comidas típicas en la Fiesta del Salame Casero, la Fiesta Nacional de la Fruti-Horticultura, la Fiesta Provincial de la Vendimia, entre otras.

Turismo Alternativo de Colonia Caroya
Imagen - Turismocordoba.com.ar