La Ciudad de General Levalle, Córdoba
La Ciudad de General Levalle, Fortines Lagos y Lagunas

La Ciudad de General Levalle, Córdoba

De la mano del ferrocarril, como otros tantos pueblos de la provincia de Córdoba, comenzó a gestarse la localidad de General Levalle. Dentro del itinerario de Fortines, Lagos y Lagunas y del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, la pequeña localidad se convierte en un encantador destino del sur cordobés.

La Ciudad de General Levalle
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Ubicada en la región de la pampa húmeda brinda maravillosos paisajes enmarcados de naturaleza. La majestuosidad del Lago San Agustín es uno de los atractivos más convocantes de la región ya que funciona como balneario natural para quienes desean refrescarse en los cálidos días de verano. A él se le anexan otros sitios para visitar: la Iglesia Santa Rosa de Lima, el Museo Histórico, la Plaza General San Martín y las ruinas de El Árbol, La Ramada y Sauceros.

General Levalle no tiene una fecha pautada de fundación, por eso conmemora su festividad en el marco del día patrio del 9 de julio. Dentro de las actividades turísticas propone la realización de deportes náuticos y pesca con devolución, caminatas alrededor del lago y paseos en bicicleta por las calles de la ciudad.

La Ciudad de General Levalle
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La combinación perfecta de naturaleza y urbanidad, la cordialidad de su gente, la tranquilidad característica de los pequeños poblados y la excelente gastronomía regional hacen de General Levalle uno de los sitios privilegiados donde disfrutar de imperdibles vacaciones acompañados de la familia o de un grupo de amigos.