La Ciudad de James Craik, Córdoba
La Ciudad de James Craik, Cordoba del Este

La Ciudad de James Craik, Córdoba del Este

Ubicado a 110 kilómetros de Córdoba y a 34 de Villa María, la localidad de James Craik es un destino ideal para quienes buscan la tranquilidad sin alejarse de las alternativas que proponen las grandes ciudades.

La Ciudad de James Craik
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Rodeada de extensos campos cultivados y poblados que comparten su serenidad, el conglomerado urbano permite deleitarse con largos paseos para ir descubriendo cada una de las sorpresas que esconde: muchos espacios verdes salpican esta comunidad, brindándole una frescura incomparable. El Parque Municipal “El Pozo” es uno de esos lugares dónde las grandes arboledas se combinan con asadores y juegos para niños, invitando a disfrutar de un día con actividades al aire libre.

Para quienes busquen el contacto directo con la naturaleza, el Parque “La Chueca” es una alternativa imperdible. El paisaje autóctono expresa toda su belleza en este predio que regala una transparente laguna y una frondosa vegetación, junto al aire puro que invade el ambiente e incita a emprender largas caminatas.

A estas propuestas se suman la posibilidad de recorrer los monumentos que ornamentan la ciudad, como el Monumento a la Madre; la obra La Ventana; y el Monumento al Tambero, símbolo de la actividad productiva de la región.

La Ciudad de James Craik
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Y hay más, la arquitectura de las construcciones religiosas amerita un recorrido por los templos: la antigua Parroquia San Roque; la pequeña Capilla Virgen de Lourdes; la sencilla Capilla San Ramón Nonato, junto a las ermitas, conforman un circuito atrapante para los amantes del turismo religioso.

Las fiestas populares, la gastronomía regional, y la cordialidad de su gente completan la cartelera de este rinconcito cordobés que vale la pena visitar.