Turismo Alternativo en Jesús María, Córdoba
Turismo Alternativo en Jesus Maria, Norte de Cordoba

Turismo en Jesús María, Norte de Cordoba

La brisa de los aires que provienen de las sierras y la frescura de los paisajes que regala Jesús María convoca a miles de turistas cada año para disfrutar de diferentes propuestas.

Turismo Alternativo de Jesus Maria
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La tranquilidad de las calles de la ciudad con alma de pueblo puede ser contemplada en las caminatas por los diversos rincones que enriquecen las costumbres de este lugar al norte de la provincia de Córdoba. También los paseos en bicicleta son una alternativa imperdible para recorrer los senderos y los sitios emblemáticos que la urbe presenta.

La belleza de las playas naturales favorece el reposo de los veraneantes entre las vertientes de aguas cristalinas y las comodidades necesarias que hacen de la estadía una experiencia inolvidable. El camping Los Nogales y el del Club Alianza Jesús María, son algunos de los ambientes propicios para la realización de actividades recreativas al aire libre junto a la familia.

La posibilidad de recorrer establecimientos históricos como la Estancia Jesús María que hacen a la identidad de nuestro país y, además, sitios donde observar distintas expresiones artísticas regionales como son el Paseo de Artesanos, la Sala de Exposiciones y el Teatrino Tutú Campos. La cercanía de Jesús María con otras localidades permite el paseo por el Camino de la Historia y sus diferentes puntos emblemáticos cargados de cultura.

Turismo Alternativo de Jesus Maria
Imagen - Turismocordoba.com.ar

El Festival de Doma y Folklore, que se realiza desde mediados de la década del 60, invita a asistir durante el mes de enero al anfiteatro donde la música popular, la danza, las agrupaciones gauchas y la jineteada se dan cita en espectáculos únicos. Constituye uno de los principales atractivos de la ciudad junto a la producción gastronómica artesanal.