La Ciudad de Juarez Celman, Córdoba
La Ciudad de Juarez Celman, Norte de Cordoba

La Ciudad de Juarez Celman, Córdoba

Pintoresca localidad ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba, se encuentra a menos de 20 kilómetros de distancia de la Capital mediterránea. Formando parte del Circuito Turístico del Norte invita a los viajeros a disfrutar de la serenidad de uno de los parajes que recién en 2008 fue considerado ciudad.

La instalación del ferrocarril de cargas General Belgrano le dio vida a esta estación cuyo nombre se debe a Miguel Ángel Juárez Celman quien fuera Presidente de nuestro país entre 1886 y 1890. Dentro de sus principales atractivos se encuentran los sitios vinculados a la actividad férrea, las antiguas edificaciones que se mantienen en excelentes condiciones edilicias.

Entre sus calles aún permanecen algunas que no han sido pavimentadas lo que da cuenta de su reciente conformación como urbe. La tranquilidad y fisonomía de las poblaciones que surgieron alrededor del tendido de las vías del tren, permite percibir en el recorrido por sus arterias las actividades acostumbradas de los habitantes de Juárez Celman.

Al formar parte de la región metropolitana de Córdoba, se desempeña como “ciudad dormitorio” ya que gran parte de la población se sustenta de actividades que realiza fuera del municipio, frecuentemente en la Capital provincial.

Cuando transita los senderos que atraviesan este paraje puede percibir los múltiples y bellos paisajes que ofrecen las sierras, la vegetación variable en cada estación y la armonía que muchos turistas buscan. Quienes desean un descanso armonioso que lo alejen de las tareas rutinarias, encontrarán en Juarez Celman el sitio ideal para dicha experiencia.