La Ciudad de La Carlota, Córdoba
La Ciudad de La Carlota, Fortines Lagos y Lagunas

La Ciudad de La Carlota, Córdoba

Ubicada dentro de la pampa húmeda, La Carlota es una de las localidades cordobesas ubicadas al sur de la provincia. Integra el departamento Juárez Celman, del cual es ciudad cabecera. Los atractivos con los que cuenta la convierten en uno de los imperdibles destinos del itinerario Fortines, Lagos y Lagunas.

La Ciudad de La Carlota
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Fundada a mediados del siglo XVIII, nos invita a conocer y disfrutar de las huellas que el paso del tiempo ha dejado en este lugar, de los relatos históricos que dan cuenta de la identidad de nuestra nación. En diferentes sitios para visitar manifiesta su valor cultural: las réplicas del Fuerte de Punta del Sauce, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Merced, la Plaza del Algarrobo, la Casa de las Colectividades y Museo Histórico Municipal.

Las aguas del Río Cuarto, o Chocancharagua, bañan las costas de La Carlota y proponen actividades recreativas para refrescarse en los calurosos días de verano. También las lagunas cercanas a la ciudad constituyen espacios naturales donde pasar buenos momentos. Así el balneario Laguna La Brava constituye un ambiente ideal para las actividades de camping, la pesca deportiva y el descanso.

La Ciudad de La Carlota
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La Carlota ofrece a los turistas contemplar los paisajes serranos, las panorámicas naturales y la inmensidad del río en el paseo por la Costanera de la localidad. Además, propone disfrutar de la gastronomía regional, la buena atención de su gente y las salidas nocturnas en locales de esparcimiento del centro urbano.