La Ciudad de Las Albahacas, Córdoba
La Ciudad de Las Albahacas, Sierras del Sur

La Ciudad de Las Albahacas, Sur de Córdoba

Paz y tranquilidad son dos conceptos que describen muy bien la encantadora ciudad de Las Albahacas. Ubicada en las sierras del sudoeste de la provincia de Córdoba, se caracteriza por su espléndido clima templado y por la armonía de los paisajes naturales que se perciben. Dentro del departamento Río Cuarto, la localidad es parte del Circuito de las Sierras del Sur.

Las Albahacas Cordoba
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Destino ideal para el descanso y para disfrutar en buena compañía, Las Albahacas invita a quienes pasan por el lugar a recorrer y conocer espacios que hacen a la historia y la cultura del poblado. Visitar la Capilla Nuestra Señora del Carmen y las grutas en honor a diferentes referentes religiosos, el Cerro de la Casa Pintada, la Plaza Monumento a los Radioaficionados, el Complejo Polideportivo Municipal y el Paseo de las Artes.

La belleza de los paisajes serranos al sur de la provincia de Córdoba se contempla también desde Las Albahacas. La conjunción de playas y balnearios a orillas de las cristalinas aguas de los ríos Piedra Blanca y Las Albahacas hacen a la localidad un espacio privilegiado para la recreación. Senderos con vistas inolvidables, calles de tierra y terrenos de diversas características ofrecen la oportunidad de practicar el turismo alternativo en sus diferentes modalidades: caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas y trekking, entre otras.

Las Albahacas Cordoba
Imagen - Turismocordoba.com.ar

El confort de los servicios de hospedaje y las instalaciones propicias para recibir a los turistas se complementan con la exquisita oferta gastronómica. Identificada por la elaboración de platos tradicionales y postres de muy buena presentación conquista el paladar de los más exigentes degustadores que visitan Las Albahacas.