Turismo en el Noroeste de Córdoba
Reseña del Noroeste de Cordoba

Turismo en el Noroeste de Cordoba

Colmado de maravillas arquitectónicas, el Noroeste de Córdoba, Argentina, es el fiel reflejo de cómo la mano humana puede reformar positivamente la naturaleza y regalarnos obras imponentes.

Noroeste
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Las construcciones religiosas son parte de la herencia que los habitantes han ido recibiendo de sus antepasados, y aún se conservan intactas. Entre ellas se encuentran un puñado de capillas distribuidas a lo largo de diferentes localidades: San Marcos Sierra, donde cada año se celebra la Fiesta de la Miel, La Higuera, Salsacate, Las Palmas y Pocho. Importantísima mención merece la Estancia Jesuítica de La Candelaria, legado de la Orden Jesuítica. Obra a la que se suman las pictografías de la época prehispánica y el legado de la actividad minera, responsable del nombre Minas, departamento de San Carlos Minas.

Noroeste
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Entre estas magnánimas obras arquitectónicas, patrimonio del Noroeste de Córdoba, es indispensable colocar el Dique de Cruz del Eje, ubicado en la ciudad del mismo nombre que es la sede de la Fiesta Nacional del Olivo, y el de Pichanas, en los cuales es posible practicar pesca deportiva y actividades acuáticas.

Pero no todo en el circuito noroeste es obra del hombre, una mano superior ha diseñado de manera impecable espectaculares paisajes, con variadas especies de flora y fauna, que los turistas disfrutan incansablemente.