Turismo en el Norte de Cordoba
Reseña del Circuito Norte, Cordoba

Turismo en el Circuito Norte, Córdoba

Por el Norte de Cordoba, Argentina, el visitante se encontrará con pueblos y ciudades que guardan reminiscencias de sus antepasados indígenas. Reflejo fiel de ello es la presencia del camino rojo del Cerro Colorado, colmado de pictografías perpetuadas como testimonio de otros tiempos, aquellos en los que la cultura aborigen aún conservaba sus tierras.

Colonia Caroya
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Antiguas postas de cansados viajeros, hoy cada una de las localidades del Norte de Córdoba se encuentra rodeada de magníficos paisajes, aire puro y brisas serranas. A este espectacular ambiente natural se le agrega la simpatía de sus habitantes que reciben al forastero con la mejor de las bienvenidas.

Presente y pasado confluyen en los paisajes norteños, donde espectaculares panoramas zigzaguean de pueblo en pueblo dándoles un tinte pintoresco que sorprende gratamente la mirada de los turistas.

Cada localidad del Norte de Córdoba presenta una característica particular. Villa del Totoral fue la encargada de dar el puntapié inicial para el turismo; en Villa de María del Río Seco una tradicional fiesta rememora el rescate de una imagen de la Virgen del Rosario que fuera raptada por un malón; Deán Funes fue antiguamente Posta de los Algarrobos; Quilino es la sede de la Fiesta Provincial del Cabrito y la Artesanía; San Francisco del Chañar, situada en las Sierras de Sumampa, luce magníficos palmares; Loza Corral; Ischilín preserva un algarrobo histórico en el dominio de su plaza; y Villa de Tulumba conquista con sus calles empedradas.

Villa del Totoral
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Con sus diferencias y similitudes, sus caminos compartidos y sus cautivantes atractivos, estas localidades norteñas garantizan una estadía divertida y llena de sitios interesantes para visitar y disfrutar a pleno.