La Ciudad de Oncativo, Córdoba
La Ciudad de Oncativo, Cordoba del Este

La Ciudad de Oncativo, Cordoba del Este

A sólo 80 kilómetros de Córdoba Capital, y a 70 de Villa María, la ciudad de Oncantivo invita a descubrir otro destino con el encanto y la cordialidad que ostentan las pequeñas comunidades.

La Ciudad de Oncativo
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Rodeada de extensos campos dedicados a la producción agropecuaria, el conglomerado urbano cuenta con calles arboladas y espacios verdes que se van combinando para regalar un sitio ideal para relajarse en familia o con amigos.

Una de las propuestas que ofrece este rinconcito es emprender un recorrido para descubrir sus lugares emblemáticos: la verde Plaza Principal; el pintoresco Centro Cultural Victoria; y el antiguo Palacio Municipal, con su llamativa arquitectura, conforman un itinerario tentador para todos los visitantes.

La Ciudad de Oncativo
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Además de lo anterior, atrae a sus visitantes con sus propuestas recreativas en clubes; espectáculos públicos; y fiestas populares. Dentro de estas últimas se destaca la Fiesta Nacional del Salame: chacinados elaborados de manera artesanal deleitan a los presentes con sus sabores, mientras que la música y la danza acompañan la noche. También se elige al Rey Artesanal del Salame.
Todo esto y mucho más espera al visitante que decida conocer estas latitudes cordobesas.