Turismo de Punilla, Córdoba
Reseña del Valle de Punilla, Cordoba

Turismo en el Valle de Punilla, Córdoba

Con una orientación que lo desplaza de norte a sur, y acompañado por las Sierras Chicas y Sierras Grandes, el Valle de Punilla, Córdoba, constituye uno de los grandes centros turísticos del país.

Villa Carlos Paz
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Apacibles ríos y frondosos bosques cruzan su territorio haciendo del mismo una prestigiosa obra de arte de la naturaleza. Influenciado por las aguas del Río Antonio por el sur, el Río Cosquín por el norte, y un par de arroyos por la entrada y la salida del sol, el magestuoso Lago San Roque simboliza uno de los mayores atractivos de Punilla. La maravillosa Villa Carlos Paz se alza a la costa de este espejo de agua, adosándose el privilegio de ser la ciudad más visitada del valle.

El Valle de Punilla, Córdoba, cuenta entre sus principales destinos turísticos a localidades como Capilla del Monte, Los Cocos, Tanti, La Falda, Cosquín, Cruz del Eje, La Cumbre, San Marcos S., Villa Giardino, Valle Hermoso; además de otros tantos poblados ornamentados con bellísimos paisajes y destacados por la humildad y gentileza de sus habitantes.

Excursiones que se han convertido en tradicionales; sitios privilegiados por la naturaleza y perfeccionados por la mano humana; cerros místicos que despiertan la curiosidad y dan pie al desafío; festivales reconocidos a nivel internacional; constituyen sólo algunos de los factores que han hecho de este circuito uno de los más transitados de Córdoba.

Villa Carlos Paz
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Punto de unión entre la aventura y la serenidad contemplativa, Punilla brinda una gran oferta de servicios turísticos, contando con excelentes balnearios, restaurantes para todos los niveles económicos, infraestructura hotelera de más de 14.000 plazas de alojamiento, cabañas, campings y casas de alquiler; además de una noche encendida por obras de teatros, espectáculos musicales, casinos y discotecas.

Todo lo que necesitás para vivir unas vacaciones inolvidables, puede encontrarlo en el Valle de Punilla, Córdoba, sus centros urbanos y sus alrededores que desbordan naturaleza.