La Ciudad de Rio Tercero, Córdoba
La Ciudad de Rio Tercero, Calamuchita, Cordoba

La Ciudad de Río Tercero, Calamuchita, Córdoba

Entre las Sierras Chicas al norte y las Sierras de Los Cóndores al sur se encuentra la encantadora ciudad de Río Tercero. Engalanada por paisajes de ensueño, la ciudad reúne terrenos de altura, una frondosa vegetación y cursos de agua que generan vistas privilegiadas del Valle de Calamuchita. Destino imperdible en el itinerario de la provincia de Córdoba, se complace con la visita de miles de turistas cada año.

La Ciudad de Rio Tercero
Imagen - Turismocordoba.com.ar

A tan sólo 20 kilómetros del magnífico embalse que lleva el mismo nombre de la localidad, se exhibe como el sitio más completo en cuanto a propuesta turística. Recorridos culturales, industriales y naturales permiten conocer las aristas que le dan encanto a este lugar. Las visitas a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la Casa de la Cultura, el Paseo del Riel y calle Acuña, el Museo de la Estafeta, el Anfiteatro Municipal y el Paseo del Milagro son algunas de las alternativas para disfrutar.

En las márgenes del río que lleva el nombre de la ciudad, las playas y balnearios se van dando espacio en las márgenes del mismo. La estadía se hace propicia para reconfortarse durante los cálidos días estivales por la prominente arboleda que se encuentra en el lugar. Las diferentes modalidades del turismo alternativo permiten adaptarse a la intensa actividad de este sitio. Las características de urbanidad de Río Tercero ofrecen la posibilidad de itinerarios industriales y comerciales.

La Ciudad de Rio Tercero
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La excelente hotelería, las cómodas instalaciones y servicios se suman a la exquisita gastronomía regional que reúne las recetas tradicionales con las variantes modernas. Un completo menú, cargado de sabores y aromas únicos, brinda a los viajeros que pasan por Río Tercero una apasionante permanencia en este sitio del Valle.