La Ciudad de Salsacate, Córdoba
La Ciudad de Salsacate, Noroeste de Cordoba

La Ciudad de Salsacate, Noroeste de Cordoba

En la conjunción de los ríos Jaime y Cachimayo, que mezclan sus aguas dulces y saladas respectivamente, se levanta la ciudad de Salsacate, a 189 kilómetros de Córdoba Capital. Este pueblo mezcla su pequeñez con el centro turístico en que se ha convertido, ofreciendo alojamientos y sitios adecuados para la comodidad del visitante.

La Ciudad de Salsacate
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Variadas son las propuestas que el turista encontrará en esta pequeña ciudad, desde actividades deportivas y aventureras hasta productos regionales, todo en medio de un ambiente natural inigualable. Entre los paseos por los tesoros naturales que la rodean, el magnífico ascenso al Cerro Poca, se puede ir alternando la degustación del maíz, la miel, el queso, las deliciosas especies, la nuez y el hongo, todos de producción local.

El singular clima toma partido en la vegetación formando partes de bosque chaqueño, bosque serrano y bosque Romerillal, distribuidos por alturas, y conformando un ambiente por demás encantador. Transitarlo, recorrerlo, y vivirlo con todos los sentidos será una experiencia inolvidable.