La Ciudad de San Carlos Minas, Córdoba
La Ciudad de San Carlos Minas, Noroeste de Cordoba

La Ciudad de San Carlos Minas, Cordoba

En medio de las Cumbres de Gaspar y las Sierras de Guasapampa, la ciudad de San Carlos Minas, aparece a 200 kilómetros de Córdoba Capital presentando un clima templado cálido que resulta ideal para disfrutar de las aguas que la rodean: el Río Jaime y el Arroyo Noguinet.

La Ciudad de San Carlos Minas
Imagen - Turismocordoba.com.ar

El turista se encontrará con una ciudad que espera con ansias la llegada de sus visitantes, con toda su tranquilidad y las características ideales para el descanso. Para ello ofrece gran variedad de alojamientos, espacios al aire libre y lugares para conocer y visitar.

En medio de una flora de bosque serrano y una fauna que reúne mamíferos, reptiles y aves de diferentes especies, este destino ofrece a los turistas un ambiente natural inigualable que invita a ser recorrido con actividades al aire libre. A estas propuestas se suman la de sus clubes, que brindan propuestas deportivas; y sus distinguidas plazas y plazoletas, que son el centro de atención de los más pequeños.

Desde este rinconcito cordobés, el visitante podrá emprender paseos para encontrarse con verdaderas obras de arte que la naturaleza ha decidido ubicar en esta región: cursos de aguas transparentes, con balnearios con todos los servicios o regalando su encanto agreste; paisajes con antiguos cerros de origen volcánico en la región de Pocho; el sitio arqueológico Charquita; la belleza de la naturaleza autóctona de la Reserva Natural Chancaní… son algunas de las sorpresas que esperan a quienes elijan estas latitudes cordobesas.