Pesca Deportiva en Tanti, Cordoba

Pesca deportiva en Tanti, Valle de Punilla, Cordoba


Los cursos de agua de Tanti y sus alrededores, además de contar con una belleza cristalina única, atraen a muchos pescadores aficionados que buscan disfrutar de la aventura del pique combativo.

Como en la mayor parte de la zona de sierras, Tanti encuentra en sus ríos y arroyos, especies introducidas como la Arco Iris y la Fontinalis e invita a atraparlas con señuelos, moscas o cucharitas, y a devolverlas vivas al agua. Esto se debe a que truchas y pejerreyes constituyen el objetivo cordobés de los apasionados por la pesca deportiva, y por ello su captura está reglamentada.

Los principales ámbitos pesqueros tienen lugar en los ríos Yuste, Calderón, Malambo y sus afluentes ya que en sus trayectos forman ollas, cajones y correntadas ideales para practicar este deporte. Entre las técnicas que se emplean con mayor frecuencia, como consecuencia de las satisfacciones que brindan, se encuentran la pesca con mosca y el spinning.

Es preciso tener en cuenta que la temporada de pesca comienza en esta zona a principios del mes de octubre, se extiende hasta mediados de mayo y hace explícita la prohibición del uso, durante de la práctica, del anzuelo triple o robador.




 
Destacados de Córdoba




Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo