La Ciudad de Valle Hermoso, Córdoba
La Ciudad de Valle Hermoso, Valle de Punilla, Cordoba

La Ciudad de Valle Hermoso, Córdoba

Pedacito de paraíso serrano, Valle Hermoso se extiende entre destacados destinos turísticos de Punilla, separando de norte a sur el cordón de las Sierras Grandes del cordón de las Sierras Chicas. Mojan su territorio el río San Francisco y el arroyo Vaquerías dotándolo de atractivos.

La Ciudad de Valle Hermoso
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Valle Hermoso es dueño de un clima privilegiado que, sumado a su entorno natural donde las sierras son surcadas por cristalinos cursos de agua, ofrece al turista un cuadro de singular encanto. Con ello, una de las alternativas más elegidas es la que invita a realizar un paseo en tren en expedición de reconocimiento de la fauna y el monte de la zona.

La Ciudad de Valle Hermoso
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Edificios de valoración histórica, circuitos programados, la Reserva Natural Vaquerías, diques, la Cascada de los Helechos, granjas, un zoológico, diversos sitios recreativos y el tradicional Paseo de los Artesanos extendido en la Plaza General Belgrano, completan la propuesta de la localidad y su área circundante.

La Ciudad de Valle Hermoso
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Siempre pensando en la satisfacción de sus visitantes, Valle Hermoso exhibe además una amplia hotelería de servicios garantizados, y una recomendable gastronomía, orgullo de los lugareños por sus menús basados en el típico cabrito, las empanadas y los platos a base de truchas.