La Ciudad de Villa Ascasubi, Córdoba
La Ciudad de Villa Ascasubi, Cordoba del Este

La Ciudad de Villa Ascasubi, Córdoba del Este

Ubicada a sólo 23 kilómetros de Río Tercero, y a 126 de Córdoba Capital, la encantadora Villa Ascasubi se alza en la región del este, regalando otra alternativa para conocer la belleza y la cotidianeidad del centro argentino.

La Ciudad de Villa Ascasubi
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Una comunidad bendecida por la tranquilidad y la cordialidad de su gente, aparece diagramada con forma de cuadrícula, con la Plaza Principal marcando el centro. Desde allí parten las callecitas arboladas que invitan a conocer un pueblo de casas bajas y extensos patios, junto a algunas edificaciones antiguas que cuentan parte de su historia.

Además de esto, el visitante podrá lanzarse a recorrer los alrededores para encontrarse con el magnífico Río Tercero que la bordea: sobre sus costas espera un balneario natural que resulta ineludible para disfrutar durante la época estival de refrescantes baños; caminatas el atardecer; almuerzos en su camping; y la práctica de la pesca.

La Ciudad de Villa Ascasubi
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Para los turistas que la descubran durante el mes de febrero, el Carnaval de la Villa será un regalo sorprendente de colores y brillos. Música, alegría, carrozas y comparsas visten de fiesta al pueblo para convocar a lugareños y visitantes.

Pero su cartelera no se agota, quienes deseen descubrir más de este rinconcito cordobés podrán disfrutar del encanto rural que la rodea: extensos campos verdes y estancias la abrazan completando una postal atrapante.