La Ciudad de Villa Berna, Córdoba
Ciudad de Villa Berna, Calamuchita, Cordoba

La Ciudad de Villa Berna, Calamuchita, Córdoba

Recóndito lugar del apasionante Valle de Calamuchita, la fascinante localidad de Villa Berna es una aldea dónde la belleza y la tranquilidad se entremezclan, en el marco de los cordones montañosos de las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, sobre el camino que conduce a La Cumbrecita.

La Ciudad de Villa Berna
Imagen - Turismocordoba.com.ar
Regalando imágenes diferentes con cada estación del año, la primavera en este rinconcito cordobés permite descubrir los bosques de robles, abedules y arces en su momento de mayor belleza; en verano el clima es excelente y se puede disfrutar de refrescantes cursos de agua; en otoño la fascinación llega con los diferentes colores que pintan el paisaje; y en invierno, la postal magnífica la plasman las abundantes nevadas.

Así, la naturaleza es la más preciada riqueza de Villa Berna y la conciencia ecológica de sus escasos pobladores es una fiel demostración de esto, al igual que la prohibición de la caza deportiva. Por ello no debe sorprender que al caminar las calles de la aldea se crucen en el camino inofensivas iguanas, chuñas y liebres ni que los paseos cuenten con la guía gratuita de curiosos zorros grises.

El descenso entre profundas quebradas de los ríos Del Medio y Los Reartes, abriéndose paso entre bosques exóticos, constituye otro imperdible atractivo de Villa Berna, una aldea de montaña donde un puñado de casas, posadas y hosterías ofrecen la comodidad de sus servicios para el descanso adecuado tras el maravilloso descubrimiento del territorio.