Circuito Turístico del Valle de Punilla
Circuito Turistico de Punilla desde Villa Carlos Paz

Circuito de Punilla desde Villa Carlos Paz...

Entre la imponencia de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes despliega su cautivante belleza el Valle de Punilla, colmando el aire serrano con la multiplicidad de opciones exquisitas, propia de sus prestigiosos destinos turísticos.

Circuito Turistico de Punilla
Imagen - Turismocordoba.com.ar

El Valle de Punilla es el más poblado de los circuitos constitutivos de la provincia de Córdoba, y es también el que contiene las excursiones más tradicionales e ineludibles del itinerario por estas distancias. Apacibles ríos y frondosos bosques cruzan su territorio enmarcando en la naturaleza una prestigiosa obra de arte; mientras edificios de valor histórico e interesantes espacios culturales trazan caminos alternativos en los que el pasado se funde con el presente.

Quizás el símbolo más significativo del Valle de Punilla se constituya en el cuadro paisajístico dibujado por la majestuosidad del Lago San Roque y la sublime capacidad turística de la villa que se alza en sus costas: Carlos Paz, la ciudad de todos, la ciudad del Cu- Cú, El Embudo, los muchos complejos recreativos, las playas y balnearios, y los prestigiosos teatros.

Además de La Villa, reconocidas localidades encuentran en este circuito su espacio de ostentación, aparecen así serpenteando las sierras Cosquín y su aplaudido escenario; La Cumbre y su imponente Cristo Redentor; La Falda y las Siete Cascadas; Capilla del Monte y el acceso al místico Cerro Uritorco; Los Cocos y las tradicionales aerosillas; Tanti; Villa Giardino; San Marcos Sierras.

Circuito Turistico de Punilla
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Otras ciudades insertas en el valle, más pequeñas pero igualmente atractivas, son: Cabalango, Bialet Massé, Icho Cruz, Cruz del Eje, Huerta Grande, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Santa Cruz del Lago, Valle Hermoso, Santa María de Punilla.

El Valle de Punilla es la confluencia perfecta entre aventura y serenidad contemplativa; pero también es mucho más. Cuenta con una oferta de servicios turísticos prácticamente incomparable; despliega balnearios irresistibles en todas direcciones; y en los centros urbanos ofrece restaurantes para todos los niveles económicos, infraestructura hotelera de más de 14.000 plazas entre cabañas, campings y casas de alquiler; y noches encendidas por obras de teatros, espectáculos musicales, casinos y discotecas.

Destacados de Carlos Paz
Servicios Turísticos
Trans Vip
Traslados al Aeropuerto

Hoteles destacados Córdoba

Imperdibles de Córdoba