La Ciudad de Villa de Maria, Córdoba
La Ciudad de Villa de Maria, Norte de Cordoba

La Ciudad de Villa de María, Norte de Cordoba

Tierra que inspiró a poetas, la ciudad de Villa de María del Río Seco es uno de los puntos más distinguidos dentro del itinerario turístico del norte de Córdoba. Ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 9, justo en el cruce con la Provincial 32, brinda a los visitantes una cálida estadía en el lugar.

Un espléndido paisaje y la amabilidad de su gente invitan a realizar un paseo por medio de los ambientes naturales privilegiados que lindan con las sierras. Las costas del Río Seco nos proponen numerosas actividades donde disfrutar en tiempos de vacaciones. El Playón Polideportivo y el Camping Municipal son alternativas para entretenerse al aire libre. Caminatas, paseos en bicicleta y cabalgatas por los senderos de la ciudad son practicas interesantes para realizar en grupo.

Orgullosa por ser la cuna de uno de los artistas literarios más distinguidos, la sencillez de sus calles nos conduce a visitar la casa natal de Leopoldo Lugones entre otros sitios atractivos. También el Monumento a Pancho Ramírez, la Casa de Piedra, el Paraje La Estancia y una Capilla son espacios donde se esconden los más bellos relatos de la cultura de esta localidad cordobesa.

Las celebraciones de la Fiesta Patronal y la Semana Lugoniana, junto a la sensación de que los relatos de los pobladores nunca le dan completud a la historia de Villa de María de Río Seco, la transforman en un sitio intrigante y atractivo que invita a los turistas a regresar.