La Ciudad de Villa de Soto, Córdoba
La Ciudad de Villa de Soto, Noroeste de Cordoba

La Ciudad de Villa de Soto, Noroeste de Cordoba

Con esa magia descomunal que los paisajes serranos saben regalar, la localidad de Villa de Soto aparece a 160 kilómetros de Córdoba Capital, en la región noroeste. Envuelta con un sinfín de verdes que se salpica con la cristalinidad de las aguas que recorren estas tierras, otorga a la vista del turista un impresionante panorama natural.

La Ciudad de Villa de Soto
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Bosques de aromos y chañares, sierras ondulantes, y esa tranquilidad extrema que saben regalar las postales de esta región, son una tentación ineludible para los visitantes ansiosos por encontrarse con la belleza autóctona que sabe enamorar y hacer regresar a sus admiradores. Con estas características, Villa de Soto puede considerarse un pequeño paraíso, que además brinda todos los servicios necesarios para una estadía confortable.

Sus callecitas invitan a emprender un paseo para descubrir una arquitectura fascinante: un recorrido por el Centro Cívico permite observar edificaciones de antaño con un estilo italianizante, como La Recova; la pintoresca Iglesia San Roque; la antigua Estación del Ferrocarril; y muchos sitios más.

Otra de las propuestas invita a disfrutar a pleno del aire libre y sus hermosuras paisajísticas: actividades como el trekking; caminatas; cabalgatas; travesías; deportes náuticos, son sólo algunas de las propuestas para sumergirse en este mundo fascinante. Uno de los sitios imperdibles para compartir estas alternativas es el Balneario La Toma, a sólo 5 kilómetros de la ciudad.

En la región también se puede elegir un Circuito Religioso para encontrarse con los testimonios del pasado jesuítico. La Parroquia San Roque en Villa de Soto, la Capilla Nuestra Señora Virgen del Rosario en La Higuera, la Capilla San Nicolás de Bari en Cruz de Caña y la Iglesia Jesuítica de La Candelaria conforman este itinerario fascinante.