Gastronomía en Villa General Belgrano
Gastronomia en Villa General Belgrano, Calamuchita

Gastronomia en Villa General Belgrano, Córdoba

La gastronomía de Villa General Belgrano es uno de los primeros atractivos turísticos que conquista a sus visitantes. Sabores que provienen de la cocina centroeuropea, traídos por inmigrantes de nacionalidades diferentes en la década del 40, se combinan con los deliciosos productos que se cultivan en la zona. Nombres como Schwarzbrot, Schlachtplatte, Leberwurst, Apfelstrudel y otros, comenzaron a sonar en la Villa.

Gastronomia en Villa General Belgrano
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Predominantemente artesanales, los platos que se elaboran en el pueblo resultan adaptaciones locales de las recetas tradicionales. Un ejemplo de ello es la Torta Selva Negra y un plato de origen alemán llamado Goulash mit Spätzle.

Varias recetas procedentes de Europa debieron adecuarse a los gustos de la región ya que se trataba de sabores muy picantes que en Argentina, por el clima templado, serían casi imposibles de degustar. Así, adaptando algunas recetas, creando nuevas o simplemente manteniendo las de la abuela, fue como la gastronomía de Villa General Belgrano se transformó en una tentadora y convocante propuesta turística.