Sabores Típicos de V. Gral. Belgrano
Sabores Tipicos de Villa General Belgrano, Calamuchita

Sabores Tipicos de Villa General Belgrano, Córdoba

Resulta muy atractivo, cuando se elige un destino de vacaciones, insertarse en las costumbres del lugar que se vistita para conocerlo y vivirlo mucho mejor. En este sentido, los Sabores Típicos de Villa General Belgrano, Córdoba, no sólo guardan exquisitas delicias sino también que son testimonios vivos de la historia y la cultura del lugar. De esta misma forma el viajero lleva en sus espaldas toda una carga de la tradición de su lugar de origen.

En Villa General Belgrano, los inmigrantes que llegaron antaño adaptaron sus costumbres culinarias al nuevo clima y al paladar de los lugareños. Es por eso que en esta localidad el visitante se encontrará con sabores típicos europeos.

Gulash con Spitzle
Es una comida de origen húngaro, que consiste en tracitos de carne cocinados en su misma salsa y acompañados con unos fideítos sin forma, denominados “ñoquis alemanes”te es uno de los ejemplos de los cambios que se han producido en las recetas, ya que la salsa suele llevar una gran cantidad de páprika. En Europa este picante es necesario por la gran cantidad de calorías que se requieren, en cambio en Argentina el clima templado hace imposible comerlo.

Schlacht-platte
Delicia de carne ahumada y salchichas, chucrut y puré de papas.

Knack-wurst mit Sauerkraut
Este plato tradicional consiste en una salchicha de tipo Frankfurt, regada de salsa chucrut.

Raclette
Aquí se sirve el queso raclette en rodajas, con pan de carne, panceta, papas a la suiza, tomates, pickles, morrones al ajo y champiñones al vino blanco, según el gusto y creatividad de los comensales.

Los sabrosos embutidos se acompañan con la rosca polaca o pan de centeno. Ente ellos se encuentran el paté de hígado, que puede o no ser ahumado y salamín, conocido como Landjager.

Entre los Sabores Típicos de Villa General Belgrano, Córdoba, también existe el pescado, a través del Sahne-hering mit Salzkartoffeln, Zwiebeln und Kruter, los cuales son filetes a la crema con papas al natural y cebollas.
O por el Forelle Gebraten in Brauner Butter, o trucha a la manteca negra.

Las dulzuras de esta zona cordobesa son la famosa Torta Selva Negra, el arrollado de manzana con una masa muy fina, el bizcochuelo de chocolate relleno con crema y guindas, y llevándose todos los aplausos, las masitas vianesas.