Turismo en Villa General Belgrano
Turismo en Villa General Belgrano, Calamuchita

Turismo en Villa General Belgrano, Córdoba

El panorama del valle regala paisajes de ensueño donde resaltan los embalses y sus espejos de aguas calmas, las sierras, los ríos pedregosos y los cristalinos arroyos. Villa General Belgrano nos propone disfrutar de dichos panoramas aprovechando el turismo en la localidad.

Turismo de Villa General Belgrano
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Descansando sobre 2000 metros de costa de río que deja playas y ollas profundas, en medio de un maravilloso bosque, se pueden realizar caminatas o cabalgatas en un terreno de 50 hectáreas. Sin un destino determinado, esta es una propuesta ineludible para conocer ambientes naturales únicos.

En la reserva El Edén, el visitante podrá encontrar un monte de 25 hectáreas de extensión donde conviven 500 animales de 68 especies diferentes. Se pueden observar pumas, guacamayos, variedades de loros, mirlos, jabalíes y pecaríes y aves acuáticas en la laguna. En la chacra se hallan animales de granja tales como gallinas, conejos, chanchitos, patos, ponies, ovejas, cabras y vacas.

El Puente Colgante que se encuentra en el lugar es otro de los atractivos, pues desde sus mangrullos se puede disfrutar del paisaje y del atardecer.

La reserva cuenta con un Restaurante Ecológico llamado La Chacrita, donde los visitantes pueden refrescarse, pasar un recreo agradable y degustar comidas las comidas que allí se elaboran.

Turismo de Villa General Belgrano
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Una huerta orgánica, donde se cultivan hierbas aromáticas, zapallitos, acelga y zanahorias, entre otros vegetales, completa este lugar donde la producción se usa para el consumo humano.

El Paseo Los Arroyos es un recorrido ideal para disfrutar en familia. A tan sólo dos cuadras del centro de la ciudad, la excursión se convierte en un recorrido que puede hacerse caminando o en bicicleta, un sitio donde se llegan a conocer los hermosos rincones de los cursos de agua que pasan por allí: El Molle, El Sauce y La Toma. La tranquilidad y vegetación le permitirán al turista establecer un vínculo estrecho con la naturaleza.