Circuito de Cordoba del Este
Circuito Turístico de Cordoba del Este desde Villa Maria

A la ciudad de Villa Maria, Córdoba, se la puede ubicar en una región que no es predominantemente turística, pero a fines de una mejor ubicación geográfica la definimos como Córdoba del Este.

Direferenciandose del resto del territorio provincial, el Este de la Provincia de Córdoba se extiende a través de un vasto territorio que expone las propiedades de estas fértiles tierras. Extensos campos dedicados a la producción agropecuaria tapizan este pedacito del centro argentino, que también se combina con el dinamismo de un importante sector agroindustrial.

Cordoba del Este
Imagen - Turismocordoba.com.ar

A lo largo de estas latitudes predominantemente llanas, pueblos y ciudades van apareciendo en esta región, recorridos por los aires campestres que los invaden con sus tradiciones y costumbres rurales.

Para comunicar estos destinos con Córdoba Capital, dos rutas importantes se van dibujando: la Ruta Nacional Nº 19 al norte, y la Ruta Nacional Nº 9, más al sur, recorren estas latitudes invitando a conocer y descubrir todos los tesoros que estas tierras esconden.

Sobre la Ruta Nacional Nº 19 se van sucediendo las localidades de San Francisco; La Francia; El Tío; Arroyito y Río Primero. A través de la Ruta Nacional  Nº 9 se puede ir admirando Marcos Juárez; Leones; Bell Ville; Ballesteros; Villa María; James Craik; Oliva; Oncativo; Pilar; y Río Segundo, para luego continuar hasta Córdoba Capital.

Entre estas dos carreteras, Villa del Rosario; Luque; Sacanta; y Las Varillas se esparcen; mientras que al sur de la Ruta Nacional Nº 9 Justiniano Posse; Monte Buey; Los Surgentes; Cruz Alta; Corral de Bustos; General Baldissera; Monte Maíz; Cavanagh; Villa Ascasubi; Hernando y Arias, completan la lista de comunidades que conforman el Este cordobés.