¿La Mezquita Catedral o el Puente Romano están en tu itinerario? Entonces es momento de sacar lápiz y papel para crear el itinerario perfecto para viajar a Córdoba.
Córdoba es ese tipo de lugares que querrás visitar siempre. Es una mezcla increíble de memorias, costumbres y una propuesta culinaria que te hará salivar.
Con un paisaje colmado de olivos, viñedos, montañas y campiñas, tu travesía por carretera te llevará a lugares que se quedarán grabados en tu mente.
Consejos de viajes para principiantes: lo que sí o sí debes llevar
- Copia de tu documentación. Sin tu documentación, eres como un jardín sin flores. Antes de empacar tus zapatos favoritos, asegúrate de hacer una copia de todo. Y cuando decimos todo, es todo.
- Equipaje adecuado. Elige una maleta apta para tu viaje, que te permita moverte con libertad y llevar todo lo esencial.
- Kit de aseo personal y botiquín de primeros auxilios. Viajero prevenido vale por dos, así que nunca puedes olvidar tus productos de higiene y primeros auxilios.
- Dispositivos necesarios. Lleva un adaptador de enchufe (idealmente universal) y cualquier otro dispositivo para que no te quedes a la deriva.
- Equipaje a prueba a de todo. Elige ropa y calzado adecuado para el viaje, y de ser necesario, haz varias combinaciones con una prenda y calzado base. De esa forma podrás variar tus atuendos cada día sin que se note que has usado el mismo jean toda la semana.
- Lleva una riñonera o bolso de mano para llevar tus documentos esenciales durante todo el viaje. De esa forma tendrás acceso a los objetos más importantes sin tener que abrir la maleta.
- Medio de transporte acorde a tus necesidades y presupuesto. Determinar cómo te moverás en tu destino hará la diferencia. Te permitirá controlar los tiempos y los sitios que visitarás. Y en Córdoba, por ejemplo, hay un abanico de opciones de transporte que van desde bus hasta alquilar un coche.
Viajar en coche es la alternativa favorita de los aventureros que prefieren trazar su propio camino sin ataduras.
Por tal motivo a continuación te damos algunos consejos si deseas conocer las carreteras de Córdoba frente al volante de un coche.
Cómo viajar en coche en Córdoba: Lo que necesitas saber
Tu travesía para descubrir hasta el último recoveco de Córdoba requiere de información. Es por ello que debes un par de cosas sobre el alquiler de coches, en especial si es tu primera vez:
- Edad mínima. Si conducirás el coche, debes cumplir con la edad mínima establecida en España. En algunas localidades españolas, a partir de los 21 años puedes conducir, pero lo mejor es que averigües antes.
- Reservación. Reserva el vehículo al menos una semana antes (algunas agencias aconsejan que sea a partir de 9 a 10 días). De esa forma si hay un problema, la agencia tendrá tiempo para solucionar y proporcionar una solución.
- Políticas y requerimientos. Leer las políticas de uso del vehículo es vital para evitar malentendidos con la agencia. Los términos pueden variar según la empresa, como los requisitos de alquiler, por ejemplo.
- Seguro de accidentes. Las agencias ofrecen un seguro para imprevistos, y en ellos se estimula los términos que aplican. Léelos con detenimiento para saber la cobertura del seguro y tenerlo en cuenta en casos de infortunios.
- Geolocalización. La mayoría de los vehículos incluyen navegación, y si es la primera vez que viajas a Córdoba, tener GPS será clave para no perderte y llegar a tiempo a tus destinos.
- Modelo. Los viajes en coche dependen en gran medida de si vas en grupo o no. Si vas con tu familia o amigos, una alternativa es el alquiler de furgonetas en Sevilla 9 Plazas. Se trata de un coche sumamente cómodo, ideal para viajes para varias personas.
- Tanque lleno. Elegir un vehículo con la opción de “tanque lleno” es la opción más económica. Dado que te permitirá pagar el combustible consumido, y no tener que pagar de más.
- Ofertas. El mundo del alquiler de coches no está exento de las gangas, y para cazarlas como un halcón, es necesario crear una estrategia. Buscar entre semana, esperar para viajar en temporada baja y leer comparativas en internet.
Planificar un viaje en coche no es complicado, pero si empiezas con el pie equivocado, corres el riesgo de no disfrutar al máximo tu aventura.
Conclusión
Desentrañar los secretos de uno de los cascos históricos de Andalucía es posible si creas el itinerario perfecto. Y para ello no hace falta que seas un trotamundos: con saber qué llevar y qué no, es suficiente. Viajar es una de las actividades más liberadoras, y si te planificas con antelación, te aseguramos que se convertirá en tu pasatiempo favorito.
¿Qué esperas para descubrir las maravillas de Córdoba frente al volante de una furgoneta? ¡Tu siguiente aventura aguarda por ti!
Dejá un comentario