Ciudad de Capilla del Monte, Cordoba
La Ciudad de Capilla del Monte, Punilla

La Ciudad de Capilla del Monte, Córdoba

Como custodiando, el Cerro Uritorco mira desde lo alto a los visitantes que se acercan a conocer la serrana ciudad de Capilla del Monte, Córdoba.

La Ciudad de Capilla del Monte
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Su denominación se debe a la capilla que se levantó durante el período colonial, de la mano de los jesuitas, antiguos habitantes del lugar. Hoy, ese templo se transformó en Parroquia, centro de todas las miradas y espacio de congregación de fieles de diferentes procedencias.


Reconocida a nivel nacional por la cantidad de recursos naturales, la ciudad de Capilla del Monte, Córdoba, deslumbra todo el año.

Como atractivo turístico poco convencional, esta localidad exhibe orgullosa una calle techada que data del año 1964, siendo la única en América del Sur. Además, se puede visitar el dique más alto de la provincia, ubicado en un sitio privilegiado.

La Ciudad de Capilla del Monte
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Algunas de las bellezas naturales dispuestas a ser desentrañadas son el Cerro Uritorco, Los Terrones y las Cuevas de Ongamira. Allí los colores se confunden entre rocas, ríos y arbustos. Casonas de fines del siglo XIX le dan la bienvenida, demostrando orgullosas un estilo europeo, propio de sus orígenes.

La ciudad de Capilla del Monte, Córdoba, fue reconocida nacional e internacionalmente, a causa de comentarios y testimonios referidos a visitas de seres del más allá, más conocidos como OVNIS.