La Ciudad Santa Rosa de Calamuchita
La Ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

La Ciudad de Santa Rosa de Calamuchita

Desplegando toda la belleza que el Valle de Calamuchita sabe expresar, Santa Rosa ha sido definida como el sitio indicado para instalarse y desde dónde recorrer las serranías de los alrededores. Combinación admirable de confortable planta urbana y exquisitas bellezas naturales, atrae a la familia prometiendo alternativas para todos los gustos.

Conjugando la esencia mística del cristianismo con las creencias de los pueblos originarios, Santa Rosa de Calamuchita ofrece al turista más de 425 años de historia y los reúne, en parte, en la Capilla Vieja, y en parte, en las magníficas estancias que conserva desde 1890.

La Ciudad de Santa Rosa
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Además de resguardar su pasado, también es una ciudad pujante que vive su presente y regala innumerables atractivos, entre los que resultan imperdibles el Puente Colgante, la Feria de Artesanos y el Parque Temático. Circuitos contemplativos, excursiones, turismo aventura y eventos culturales en cada uno de los meses del año completan su propuesta, que además despliega extensos arenales donde tenderse al sol previo chapuzón en las aguas del río.

Con una ubicación privilegiada entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, a orillas del río Santa Rosa, esta localidad cordobesa impulsa a buscar la cima del imponente cerro Champaquí, y admirar desde allí imponentes vistas panorámicas: a un lado la belleza de Traslasierra y al otro el encanto majestuoso del Valle de Calamuchita, son una caricia a los ojos del visitante.