La Ciudad de Tanti
La Ciudad de Tanti, Cordoba

La Ciudad de Tanti, Córdoba

Ubicada en el corazón del Valle de Punilla y custodiada por las Sierras Grandes, la ciudad de Tanti llega a ser uno de los destinos ideales para los amantes de la naturaleza y quienes gustan de contemplar sus múltiples escenarios. A tan sólo 15 Km. de la ciudad de Villa Carlos Paz y a unos 50 Km. aproximadamente de la capital provincial, Tanti invita a visitar sus paisajes coloreados de verde, templados por la calidez del sol y recorridos por sus cursos cristalinos.

La Ciudad de Tanti
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Dentro de sus cualidades turísticas pueden observarse las diferentes formas que toma el arroyo, el pie de la cumbre y de los cerros, los valles, quebradas y la apariencia colonial del núcleo urbano. Así, Tanti ofrece muchos sitios para visitar y disfrutar de la permanencia en el lugar: el Museo de Minerales, el Circuito Religioso Tanti, el Castillo de Wilkins, la Cascada Los Chorrillos, la Casa de las Piedras, el cerro Los Gigantes y la Cueva de los Helechos, entre otros.

La tranquilidad de quienes desean descansar puede contrarrestarse con las diversas posibilidades de Turismo Aventura que en Tanti pueden realizarse gracias a las diferencias que el paisaje ofrece. La gama de actividades va desde el Ecoturismo, la recreación en los balnearios, las caminatas, el avistaje de flora y fauna, los paseos a caballo y en bicicleta hasta las travesías 4x4, los safaris fotográficos y el alpinismo. La pesca deportiva es otra de las alternativas para los que prefieren permanecer un buen tiempo en las costas de los cursos de agua.

Y para completar esta interesante oferta turística, Tanti brinda a sus visitantes una tentadora gastronomía regional caracterizada por la elaboración de menús tradicionales, platos que conjugan excelentes ingredientes de la producción zonal. En ella las carnes asadas y las pastas caseras junto con los deliciosos postres son infaltables.

Destacados de Córdoba
Servicios Turísticos
Transporte Crispi
Servicios de Transfer

Hoteles destacados Córdoba





Imperdibles de Córdoba