Turismo en Amboy, Córdoba

Turismo Alternativo en Amboy, Calamuchita


Ostentando ser una de las localidades más antiguas de la Provincia de Córdoba, la encantadora Amboy es otra de las propuestas imperdibles para los visitantes que llegan al Valle de Calamuchita en busca de tranquilidad y naturaleza pura.

El paisaje serrano se expresa en todo su esplendor invitando a disfrutar de un ambiente que reluce de verdes y que brilla con esos hilos de agua que siempre lo recorren. La naturaleza inconmensurable de estas latitudes se combina con las extensas aguas del Embalse Cerro Pelado.

Este ambiente lacustre permite deleitarse con experiencias únicas de buceo, en las que se puede admirar llamativos bosques sumergidos. Sus costas se suman como una posibilidad imperdible para deleitarse con largas caminatas y paseos que invitan a observar la combinación perfecta de la flora y fauna de la región. Otra opción es elegir el trekking para recorrer el relieve sinuoso y llegar al murallón que contiene el agua.

Pero esto no es todo, el pasado indígena de la región es otro de los tesoros que ofrece: un paseo por la localidad permite arribar al Museo Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, dónde unas 2000 piezas arqueológicas invitan a emprender un viaje en el tiempo por la cultura perteneciente a los comechingones.









Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo