A 30 kilómetros de Embalse, y a 140 kilómetros de Córdoba Capital, la pequeña localidad de Villa Quillinzo se suma a las propuestas turísticas que invitan a descubrir la fascinante belleza paisajística que ostenta el Valle de Calamuchita.
Conformada por menos de un centenar de habitantes estables, la comunidad aparece entre las postales de ensueño que estas latitudes regalan sin pedir nada a cambio. Ondulaciones serranas; verdes intensos que cubren las laderas; cursos de agua cristalinos que van salpicando y llenando de vida este rinconcito; un cielo azul que corona todo lo observable…son sólo algunos de los tesoros que el visitante podrá disfrutar.
Pintoresca y apacible, esta Villa que nace en el año 1945, es un lugar ideal para alejarse de las presiones de la vida cotidiana y encontrar el máximo reláx. Casitas bajas aparecen entre grandes arboledas salpicando estas imágenes atrapantes, y conformando este paraíso terrenal capaz de enamorar y hacer regresar a quienes lo conozcan.
Y como la naturaleza ha sido muy generosa con esta región cordobesa, el Río Quillinzo se suma a los atractivos de la localidad para volverla más cautivante y versátil. Transparente; hermoso; y regalando extensas playas de arenas doradas, se transforma en un lugar imperdible para visitar durante la época estival. Además de su belleza intrínseca, cuenta con piletas y cascadas naturales que invitan a tomar refrescantes baños.
Si el visitante desea encontrarse con un escenario acuático de descomunales dimensiones podrá llegar al cercano Embalse Río Tercero y deleitarse con la práctica de deportes náuticos.
Con este entorno magnífico, las actividades al aire libre se impondrán para sumergirse en este mundo diferente pero apasionante: caminatas y paseos encontrándose con la flora y fauna autóctona serán una experiencia inolvidable.