La Ciudad de Bialet Massé
La Ciudad Bialet Masse, Punilla, Cordoba

Ubicada en la confluencia del río Cosquín con el lago San Roque y a sólo 50 kilómetros de Córdoba Capital, deslumbra también con su posicionamiento frente a la ladera occidental de las Sierras Chicas. Naturaleza, aire puro, un poco de historia y mucha tranquilidad hacen de este rinconcito cordobés el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

La Ciudad de Bialet Masse
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Esta pintoresca localidad, conocida como la puerta de acceso al magnifico Valle de Punilla, cuenta con muchos sitios para visitar y que permiten conocerla de diversas maneras: la Gruta de la Virgen María Rosa Mística y la Iglesia San Plácido mezclan una arquitectura fascinante con mucha espiritualidad; el Horno de "La Primera Argentina", El Museo Histórico y Casa Cultural junto a la Asociación Cultual Héctor Vallazza, por su parte, invitan a conocer el pasado local y sus manifestaciones culturales; el Mirador el Despeñadero y las Barrancas Coloradas, expresan la belleza inconfundible de estos paisajes.

Arroyos que se cuelan por un relieve accidentado; formaciones rocosas que sorprenden por sus dimensiones y su morfología; vegetación abundante; y ese aire serrano tan peculiar invitan a deleitarse con un Turismo Alternativo que tienta a todos los visitantes. Trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta, caminatas al atardecer, son sólo algunas de las opciones para sumergirse en este paraíso.

La Ciudad de Bialet Masse
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Y hay más para compartir, la exquisita gastronomía regional se suma a la cartelera de esta propuesta turística: platos que recuperan las recetas de las abuelas y se elaboran con los mejores ingredientes, deleitan los paladares con sabores únicos. Asados, postres, y menús que se combinan con las influencias de la cocina típica de los inmigrantes que arribaron a la zona, conforman una carta irresistible.

Destacados
Hoteles destacados Córdoba





Imperdibles de Córdoba