Conocida como “la linda del sur”, las Achiras ostenta una belleza paisajística que tiene como principal causa la generosidad de la naturaleza en esta porción de las Sierras del Sur.
Un relieve ondulado, que dibuja cumbres oscuras que resaltan sobre el cielo siempre azul, es el marco ideal para quienes buscan alejarse de las presiones de la vida cotidiana y ansían sumergirse en un mundo diferente invadido por la serenidad. Una de las formas para deleitarse con toda su magia en visitar sus balnearios a orillas de los cristalinos cursos de agua de la zona.
El río Las Achiras le regala a los visitantes y lugareños la posibilidad de refrescarse en un piletón, formado por un diquecito: de un lado la profundidad puede alcanzar los 2,5 metros, mientras que del otro es muy playo e ideal para disfrutar con toda la familia.
Es un sitio indicado para dorarse al sol, o refugiarse de él bajo la frondosa sombra de los sauces, contando con todos los servicios necesarios para un día al aire libre.
Otro de los lugares en dónde las aguas se brindan sin restricciones es el arroyo Los Coquitos, que en su desembocadura forma una pileta natural ideal para atenuar los días cálidos del verano. En sus alrededores se pueden admirar vestigios de las comunidades indígenas que habitaron estas tierras.