Con la calidez que saben regalar los pueblos serranos, Caminiaga aparece en el norte de la Provincia de Córdoba invitando a disfrutar de un lugar más que indicado para encontrar el ansiado descanso que buscan los turistas durante sus vacaciones.
Una ruta surcada por ondulaciones rojizas y manchadas con diferentes matices verdes permite arribar a este rinconcito que invita conocer su cotidianeidad. Emprender paseos por callecitas angostas y arboladas resulta una de las actividades preferidas para quienes buscan contagiarse de la serenidad que invade a estas pequeñas comunidades.
Descubrir las coloridas artesanías que realizan los lugareños; degustar los exquisitos productos de la gastronomía regional; admirar esas edificaciones que permiten con los orígenes de esta comunidad, como la Casa Histórica; son algunas de las opciones para conocer este rinconcito cordobés.
Para los amantes de la naturaleza también existen alternativas: la presencia de un río cercano es el lugar ideal para deleitarse con caminatas al aire libre, respirando el aire puro que invade el ambiente y admirando el serpenteo de sus aguas cristalinas.
A sólo 17 kilómetros, el magnífico Cerro Colorado espera para enamorar a todos sus visitantes: declarado Reserva Natural, es un lugar apasionante para quienes gusten de con la flora y fauna autóctona; las pictografías; y los vestigios de las culturas indígenas pre-colombinas.