Playas de Cañada del Sauce, Córdoba

Playas y Balnearios de Cañada del Sauce, Sierras del Sur


Las tranquilas aguas del río Quillinzo se constituyen en uno de los principales atractivos naturales de la pequeña Villa. La transparencia y frescura de las mismas constituye a este paraje en uno de los sitios privilegiados por los veraneantes en sus vacaciones.

El caudal recorre el trayecto que marcan las rocas. Los peñascos de diversos tamaños pueden percibirse fácilmente ya que algunos de ellos se distinguen en las costas del río y otros se divisan en la profundidad de éste por la claridad de la vertiente. En las orillas puede disfrutarse de las playas, las actividades recreativas y los deportes náuticos.

La formación de piletones naturales, ollas encantadoras e interesantes cascadas invitan a zambullirse en el manantial, a refrescarse en medio de un encantador paisaje y contemplar desde los balnearios las panorámicas serranas que ofrece el relieve de la provincia de Córdoba. El Pocito es una de las piletas más prestigiosas, engalanada por una brillante vegetación, donde el Quillinzo exhibe su máximo esplendor.

A unos 15 kilómetros aproximadamente se encuentra el río Los Sauces. Sus costas aromatizadas por espinillos, cocos y acacias se convierten en ambientes ideales de relajación y descanso. Playas de arenas prácticamente vírgenes esperan a los turistas que anhelan deleitarse de un chapuzón en sus frescas aguas.








Turismocordoba.com.ar




Córdoba Turismo