La Ciudad de El Tío, Córdoba

La Ciudad de El Tío, Córdoba del Este


Ubicado en el este de la Provincia de Córdoba, a 136 kilómetros de Córdoba Capital, la encantadora localidad del El Tío espera a orillas de la Ruta Nacional 19 la visita de los viajeros.

Con ese espíritu único que ostentan las pequeñas localidades, y la serenidad intrínseca que la invade, resulta un rincón apasionante para desconectarse del ritmo frenético que imponen las grandes ciudades.

Unas pocas cuadras organizadas a ambos márgenes de la ruta, le dan forma a este conglomerado urbano en el que predominan las casas bajas; los espacios verdes; y la tranquilidad en su máxima expresión.

El paseo por este rinconcito permite admirar una pintoresca Iglesia; una llamativa Plaza, y un Museo que funciona en la antigua Estación del Ferrocarril. Este paseo invita a descubrir cómo el pasado y el presente se funden en esta serena comunidad cordobesa.
En los alrededores de la localidad los campos cultivados con diferentes especies ofrecen coloridas postales, que dan cuenta de la fertilidad de estas tierras.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo