La Ciudad de General Deheza, Córdoba
La Ciudad de General Deheza, Fortines, Lagos y Lagunas, Córdoba
General Deheza se ubica en el centro sur de la Provincia de Córdoba, en una región de llanura que demuestra la riqueza y fertilidad de sus tierras. A 70 kilómetros de Río Cuarto, nació como una colonia agrícola de inmigrantes españoles e italianos que arribaron a este rincón para trabajar como agricultores y hoy en día sigue siendo una de las regiones más productivas.
Imagen - Turismocordoba.com.ar
El camino que conduce a la localidad muestra extensos campos cultivados que toman diferentes tonalidades de acuerdo a la especie que los tapiza. Ya en su ingreso, los silos que almacenan granos sorprenden por sus grandes dimensiones y le dan la bienvenida al visitante de esta pequeña ciudad cordobesa.
Una pintoresca avenida, con palmeras en el centro y frondosas arboledas en los laterales, invita a recorrerla y admirarla. Su casco urbano respeta la tradicional forma de damero que exponen la mayoría de las ciudades argentinas, y combina una arquitectura de rasgos coloniales con edificaciones más modernas. También se salpica con varios
espacios verdes que son ideales para compartir con familia o con amigos.
En el recorrido por la localidad, el visitante podrá encontrar todos los servicios necesarios para disfrutar a pleno de su estadía:
hoteles; posadas y residenciales aseguran el descanso; mientras que
restaurantes, confiterías, y
bares completan esta cartelera para que todos la disfruten.
Paseos al aire libre; recorridos urbanos; tranquilidad y encanto pueblerino, son algunos de los tesoros que General Deheza regala a quienes transitan por la Ruta Nacional Nº 158.