Datos Útiles de La Calera, Córdoba

Datos Utiles de La Calera, Sierras Chicas


Para llegar a esta localidad, se debe tomar la avenida Colón (Ejército Argentino) con rumbo oeste. Pasando los cuarteles del Tercer Cuerpo de Ejército, se arriba a La Calera.

La Calera y la vecina Dumesnil albergan unos 20.000 habitantes, y se encuentran situadas en un atractivo paisaje de la Sierras Chicas, son clásicas las casonas de fines del siglo XIX , principios del XX, y las canteras con sus cortes en las sierras.

La Calera puede ser vista desde las vías que recorre el Tren de las Sierras, él cual parte de la capital cordobesa hasta Punilla. Por este camino se podrá observar la quebrada, pasando por el Sanatorio El Diquecito, viejas usinas de generación de electricidad, hasta llegar al paredón del dique San Roque. Allí el camino se bifurca, a la izquierda, conduce a Villa Carlos Paz , y a la derecha al norte del valle de Punilla. Es posible desde La Calera recorrer el camino que la une con Saldán, Villa Allende y norte del área de la Sierras Chicas, como así también continuar viaje por la ruta E-55 bordeando el cauce del río Suquía.

La Calera brinda sus balnearios en las márgenes del río Suquía, camping y hotelería, circuitos históricos, y actividades relacionadas al turismo de aventura como cabalgatas, caminatas, parapentes, travesías en vehículos 4x4, etcétera.

En La Calera y localidades vecinas, se práctica el mini turismo. Es costumbre de los capitalinos elegir estos poblados sencillos, para apaciguar el calor de la ciudad en sus ríos y balnearios, disfrutando de un sabroso asado bajo la sombra de los sauces. En la primera población el río reúne a los pescadores que prueban suerte con anzuelos y redes rústicas, otros se deciden por el Balneario Municipal que durante los fines de semana se puebla de canciones populares cordobesas que surgen de las radios. Entre las montañas se encuentra la Laguna Azul allí se dan cita los jóvenes seguidores de los deportes náuticos, especialmente del buceo, y la diversión. Otros de los atractivos de la región son El Diquecito y Las Mesadas, parajes invadidos por los amantes de la pesca, el montañismo y los asados.



Datos extras:
Altura: entre los 500 m.s.n.m.
Distancia a Córdoba 18Km
Dispone de Hoteles, viviendas de alquiler, bares, disco, centro comercial, camping y balneario
Informes: Oficina a la entrada de la Ciudad - Ruta E-55
Municipalidad: San Martín 425 (03543) 46-6022 / 33







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo