Playas en La Calera, Córdoba

Playas en La Calera, Sierras Chicas


Las playas de la localidad de La Calera, en el circuito Sierras Chicas, regalan numerosos lugares donde reposar mientras se goza de un entorno mágico y natural. Entre la brillante vegetación, los paisajes costeros prometen el refresco que se desea en tiempos de verano.

Playas en La Calera

Imagen - Turismocordoba.com.ar


En esta ciudad de la provincia mediterránea, el visitante puede optar por acampar en plena sierra y a escasos minutos de la población, con las comodidades necesarias para una estadía confortable. Además de las actividades de turismo aventura, La Calera brinda la posibilidad de disfrutar de los balnearios que se encuentran sobre las márgenes del río Suquia.

La práctica del mini turismo es una de las características de los visitantes y de quienes habitan La Calera y las localidades vecinas. Se trata de una costumbre de los capitalinos de elegir estos sencillos poblados para apaciguar el calor de la ciudad en los días estivales. Bajo la sombra de los sauces, en los ríos y balnearios, es posible disminuir las agobiantes temperaturas y disfrutar de los encuentros con la familia y los amigos.

Playas en La Calera
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Están quienes deciden apreciar el río pescando y, también, los que se acercan al balneario municipal donde los fines de semana habita la música popular cordobesa y las parrillas donde se asan las mejores carnes.

Entre las montañas se encuentra la Laguna Azul, de aguas cristalinas, donde se dan cita los jóvenes seguidores de los deportes náuticos, especialmente del buceo y la diversión. Otros de los atractivos de la región son El Diquecito y Las Mesadas, parajes invadidos por los amantes de la pesca, el montañismo y las reuniones al aire libre.









Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo