Turismo en La Cumbrecita, Córdoba
Como se trata de un pueblo peatonal, los diferentes recorridos que pueden hacerse en La Cumbrecita, generalmente no demandan de mucho esfuerzo. Los senderos naturales se transitan caminando o mediante cabalgatas que permiten además pasear por la inmensidad del paisaje serrano. Allí donde predomina la vida, habita la tranquilidad y se percibe la belleza, el turismo encuentra su espacio de realización con una amplia propuesta alternativa.
Los destinos más alejados del pueblo, por su complejidad, necesitan de la guía de especialistas que favorezcan la práctica del trekking, pues es una de las únicas de las modalidades por las que se puede acceder a lugares como el Cerro Wank y el bosque de abedules.
La pesca deportiva se ve favorecida por las temperaturas y la pureza de los cursos de agua que rodean y pasan por La Cumbrecita. Los escenarios propicios para atrapar a la codiciada Trucha Arco Iris se encuentran cerca del pueblo, en La Olla, el Lago de las Truchas y los rincones del río Del Medio.
En La Cumbrecita encontrará cabañas, casas de alquiler temporario y hoteles donde podrá alojarse y disfrutar de todos los atractivos de la localidad.
Apart Hotel en La Cumbrecita
Apart Hotel en La Cumbrecita, Córdoba, Calamuchita