La Ciudad de Las Peñas, Córdoba

La Ciudad de Las Peñas, Norte de Córdoba


Formando parte del Circuito del Norte de la Provincia de Córdoba, la localidad de Las Peñas aparece a 52 kilómetros de Jesús María y a 98 de Córdoba Capital, sumergida en la serenidad de los paisajes serranos.

Dueña del encanto propio de las pequeñas comunidades, permite descubrir sus pequeños tesoros transitando sus callecitas y respirando el aire puro que invade la región. La Plaza Leopoldo Lugones es uno de los sitios para visitar: se ubica en el centro de la ciudad, invitando a disfrutar de las tardes con amigos o en familia y a admirar el Monumento a la cantante lírica Ginamaría Hidalgo.

Para quienes prefieran entrar en contacto con la naturaleza y encontrarse con la belleza paisajística de la región, el Dique es uno de los lugares imperdibles. Aguas transparentes, un balneario natural, un camping con todo lo necesario para compartir un día al aire libre, hacen de este sitio un lugar ideal para descansar y divertirse.

Una propuesta sencilla pero que cuenta con sus atractivos propios, Las Peñas se suma a las propuestas turísticas del norte cordobés para hacerlo más interesante.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo