Turismo de Mar Chiquita, Córdoba

Reseña de Mar Chiquita, Córdoba


Poseedora de una increíble cantidad de bosques vírgenes, Mar Chiquita es una de las regiones cordobesas de mayor riqueza natural, y también una de las más salvajes de toda la provincia. Habitada por especies como el gato montés, el puma, el zorro, nutrias, carpinchos y hurones; la laguna de Mar Chiquita extiende sus aguas salinas a lo largo de una superficie de 18 mil km2 al noreste de Córdoba y en los lindes con Santa Fe.

Mar Chiquita

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Hábitat natural de 250 tipos diferentes de aves, lo que constituye un cuarto de las especies que se encuentran en la totalidad del país, esta región se alza a la espera de los amantes del avistaje de pájaros, presentando como principales protagonistas a gaviotas, galleteras, biguáes, flamencos rosados, garzas blancas, patos sirirí, cisnes cuellos negros, entre otros.

A orillas del Mar de Ansenuza, la reconocida Miramar permanece en su eterna contemplación de las transparentes aguas, sumándose a Balnearia para constituirse ambas como los más importantes centros turísticos de Mar Chiquita. Todas las comodidaes necesarias para una estadía agradable y los más bellos paisajes naturales justifican la elección de este territorio como destino turístico.

Mar Chiquita
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Fuera de los circuitos tradicionales, Mar Chiquita se abre como una experiencia inolvidable, principalmente para aquellos que hacen de la vida natural su razón vital.






Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo