La Laguna del Plata se encuentra a unos 8 kilómetros de la pequeña localidad de Marull y durante el verano se constituye en uno de los principales atractivos turísticos por la presencia de balnearios donde se disfruta de las actividades de playa y los refrescantes baños en sus aguas claras.
Entre las agradables propuestas que este ambiente ofrece a sus visitantes, mientras transcurre la temporada invernal, están las prácticas de pesca deportiva. Esencialmente, la captura del pejerrey es el propósito de los amantes de esta actividad. Atrapar a la “flecha del plata”, como le dicen a esta especie acuática, reúne a grupos de amigos y familias entorno a una tranquila tarea.
Rodeado de naturaleza el lugar ofrece las comodidades necesarias para llevar adelante una entretenida práctica y deleitarse de las bellas panorámicas que engalanan este paraje del norte cordobés. Asimismo, la cercanía con Laguna Mar Chiquita hace a la zona el territorio elegido por cientos de pescadores que consideran a este gran espejo de agua como el pesquero número uno a nivel nacional en relación a la captura del pejerrey.