Turismo Alternativo en Salsacate, Córdoba

Turismo Alternativo en Salsacate, Noroeste de Córdoba


Mágicamente ubicada sobre el macizo de Los Gigantes, la fascinante localidad de Salsacate es un destino imperdible del noroeste cordobés. Mezcla de pasado y presente que conviven en la más perfecta armonía con la descomunal naturaleza que la rodea, invita a ser admirada desde sus múltiples aristas.

Turismo de Salsacate

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Un rinconcito que regala toda su tranquilidad, una pintoresca iglesia blanca, y callecitas onduladas que permiten ir descubriendo el modo de vida de su gente, también permite sumergirse entre esas postales únicas que sólo esta región sabe regalar: emprendiendo largas caminatas, los paisajes hermosos no se hacen esperar en estas tierras agrestes y recorridas por vitales cursos de agua.

Otra alternativa es disfrutar del trekking, aprovechando el relieve sinuoso que domina la región y conduce al visitante por senderos atrapantes que arriban a un sinfín de tesoros. Las travesías, y la posibilidad de escalar las cumbres, se suman a esta cartelera permitiendo llegar a los llamativos Volcanes de Pocho; el mágico Camino de los Túneles que comunican con los llanos riojanos; la no menos atrapante Reserva Natural Chancaní, entre muchos otros sitios igual de convocantes.

Turismo de Salsacate
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Y hay más, el cercano arroyo Cachimayo es conocido por sus propiedades curativas; mientras que las aguas frescas del río Jaime permiten deleitarse con un balneario, ideal para visitar durante la época estival.

A todas estas opciones se suma la posibilidad de compartir con los lugareños sus fiestas populares y su exquisita gastronomía regional: mieles de muy buena calidad; nueces y pasas de higo, con su intenso sabor; quesillos y pelones, son algunos de los productos que se pueden degustar recorriendo sus callecitas.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo