Turismo en San Clemente, Córdoba

Turismo Alternativo de San Clemente, Paravachasca


Dueña de postales imponentes que expresan toda la inmensidad que la naturaleza decidió depositar en esta región de la Provincia de Córdoba, la tranquila localidad de San Clemente es uno de esos lugares únicos para disfrutar al aire libre.

Enclavada entre las ondulaciones serranas, los alrededores de esta comunidad permiten maravillarse con imágenes que se asemejan a una verdadera obra de arte: los colores se combinan para tonalizar de verde las partes más bajas de las laderas, y a medida que se acerca a la cumbre va perdiendo su intensidad; el azul se expresa en el cielo y parece reflejarse en la siempre cristalinas aguas de los ríos y arroyos que se lanzan a recorrer este lienzo con sello autóctono.

Con estos paisajes es imposible no tentarse con actividades que permitan recorrerlos y admirarlos. El trekking y las cabalgatas son las alternativas más elegidas para sumergirse en el encanto del Valle de Paravachasca; las caminatas son otra opción para quienes deseen descubrir los tesoros que esconde este rinconcito. Caminos sinuosos y senderos que se lanzan por las sierras aseguran la llegada a sitios que se conservan en estado natural. La pesca deportiva se suma a esta cartelera para los visitantes que gusten del ambiente acuático.

La cercanía al Parque Nacional Quebrada del Condorito es otra de las formas para conocer la perfecta combinación de flora y fauna, y deleitarse con el majestuoso vuelo de los cóndores.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo