La Ciudad de Sinsacate, Córdoba

La Ciudad de Sinsacate, Norte de Córdoba


Invadido por los relatos históricos, el paraje de Sinsacate se encuentra en el departamento Totoral de la provincia de Córdoba, a tan sólo 52 kilómetros al norte de la Capital. Se haya sobre una calle de tierra que reviste un significativo valor cultural pues allí pasaba el Camino Real que conducía al Alto Perú a principios del siglo XVIII.

Las pequeñas dimensiones del poblado no guardan relación con la cantidad de anécdotas vinculadas a los tiempos fundacionales de nuestro país. Por su estratégica ubicación, la ciudad de Sinsacate sirvió de refugio para algunos de los grandes próceres de la historia. En las paredes de las antiguas edificaciones resuenan los nombres de los Generales Manuel Belgrano y Lavalle.

Siendo parte del territorio de la Estancia Jesús María, donde además los jesuitas construyeron una capilla contigua y un molino harinero, Sinsacate posibilita visitar esta vieja casona rural transformada en Museo. El templo religioso del lugar fue testigo de la muerte de Facundo Quiroga, la cual sucedió en Barranca Yaco, sitio en el cual se velaron sus restos.

Durante el mes de febrero, 3 noches se visten de color y alegría en los tradicionales corsos de Sinsacate. La festividad convoca a los habitantes de la ciudad y a sus vecinos en jornadas de pura diversión. La Fiesta Patronal, realizada en el mes de agosto, también convoca a los fieles que ofrecen sus oraciones a la Virgen de Guadalupe.

La tranquilidad típica de las panorámicas serranas invita a sus visitantes a descubrir los misterios de los relatos de la historia que guarda este rincón del norte de la provincia de Córdoba.







Turismocordoba.com.ar




Córdoba Turismo