La Ciudad de Tancacha, Calamuchita

La Ciudad de Tancacha, Córdoba


Ubicada a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero, la pequeña localidad de Tancacha es otra de las propuestas para sumergirse entre los encantadores paisajes que el Valle de Calamuchita regala en su zona sureste.

Con el espíritu de pueblo que atrapa a los visitantes que buscan alejarse de las grandes ciudades, este rinconcito cordobés exhibe sus callecitas arboladas invitando a recorrerlas y descubrir todos sus atractivos: partiendo desde la Plaza Principal se puede visitar la pintoresca Iglesia, el Edificio Municipal, y la Casa de la Cultura.

Las plazoletas y los espacios verdes son otros de los sitios imperdibles para quienes lleguen a este rinconcito: arboledas, bancos para descansar, juegos para niños, y monumentos se conjugan para conformar espacios más que agradables.

A estas posibilidades se suman las alternativas de sus alrededores: las competencias de rural bike le brinda un toque de adrenalina a la serenidad reinante en las postales agrestes de Tancacha. Además, transitando unos 60 kilómetros el turista podrá encontrarse con el majestuoso Embalse de Río Tercero junto a todas las actividades náuticas que posibilita.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo