Playas de Villa del Torotal, Córdoba

Playas y Balnearios de Villa del Torotal, Norte de Córdoba


El río Totoral tiene origen en las vertientes que brotan a pocos kilómetros de la Villa. Su cauce ha privilegiado la formación de balnearios naturales donde entretenerse y refrescarse cuando los días son cálidos. Así, el Cajón de Piedra es un lugar rodeado de rocas donde el agua corre encajonada, formando cascadas pequeñas y una pileta. En ese rincón, se pueden percibir los morteros excavados por las tribus comechingones mucho tiempo atrás.

Playas de Villa del Totoral

Imagen - Turismocordoba.com.ar


También El Vado, es uno de los balnearios naturales que se encuentran sobre el lecho del río Totoral. Un ambiente ideal para disfrutar de las actividades al aire libre y regocijarse en cada chapuzón que realiza.

Dentro de las frescas propuestas que este torrente ofrece, se haya el Balneario Municipal construido en 1942. Una gran pileta colocada en uno de los espacios más pintorescos de la zona se rodea de una frondosa arboleda y constituye un paisaje encantador e irresistible para los turistas. Cuenta con un predio para acampar, asadores y los servicios necesarios para disfrutar de un buen momento en el lugar.

Playas de Villa del Totoral
Imagen - Turismocordoba.com.ar







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo